Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 10

de diciembre de 2017

DEFENSORÍADEL PUEBLO

Vigilan gratuidad de la matrícula

Durante una supervisión realizada al proceso de matrícula 2017 en diversos centros educativos de la provincia de Mariscal Nieto, la Oficina Defensorial de Moquegua advirtió que en la institución educativa pública Daniel Becerra Ocampo exigían como requisito para la matricula el pago de la cuota de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).

19/5/2017


En el caso de los alumnos nuevos el pago era de 45 soles y para alumnos antiguos, 35 soles.

Ante ello, los comisionados de la Defensoría del Pueblo se entrevistaron con el director del centro educativo, a quien se le explicó que el pago de la Apafa no era un requisito exigido en la norma para el proceso de matrícula y, por lo tanto, constituía un condicionamiento ilegal, por lo que se recomendó la eliminación de dicho cobro.

El director canceló este requisito e informó por escrito al personal administrativo de los niveles de primaria y secundaria la suspensión de este condicionamiento. De esta manera, se pudo garantizar el derecho a la gratuidad de la educación pública, así como el acceso de las niñas, niños y adolescentes al servicio de educación. La Defensoría del Pueblo cumplió así con su mandato constitucional.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial de Moquegua: Urb. Villa Hermoza F-6, San Francisco.

Teléfono: 053-464359