Tipo de cambio:

Compra: 3.277

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 17

de junio de 2018

GIANNI INFANTINO ESTÁ EN LIMA

Visita ilustre

FIFA inaugura hoy cumbre ejecutiva con representantes de Conmebol y Concacaf

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es visitante ilustre del Perú al llegar para encabezar hoy una cumbre ejecutiva de esa entidad. La máxima autoridad del fútbol mundial fue recibida por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el titular del Congreso, Luis Galarreta.

13/3/2018


“Un abrazo a Perú y enhorabuena por la clasificación”, dijo Infantino a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde lo esperaban el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y el exmundialista Teófilo Cubillas.

La cumbre ejecutiva de la FIFA, que se desarrollará en estricto privado, analizará temas como el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos, así como el futuro de las competiciones femeninas y juveniles.

A la reunión están citados representantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de España.

Reuniones

El dirigente del balompié mundial aprovechó su estadía en la capital para ir al encuentro, primero, del titular del Congreso, Luis Galarreta, con quien intercambió ideas.

Infantino se reunió después, en la Sala Grau de Palacio de Gobierno, con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien le regaló una camiseta de color azul con la palabra FIFA en el pecho y el número 10 y el apellido del mandatario en la espalda.

El Jefe del Estado le dijo a Infantino que el actual gobierno trabaja para fomentar el deporte en el territorio nacional, para evitar que los jóvenes sean tentados por problemas de drogadicción, pandillaje, actos delictivos y violencia

“Estamos promoviendo el deporte para que los chicos estén ocupados, sean más disciplinados y tengan una vida sana, tanto en lo físico como en su conducta”, aseguró el Mandatario.

También abordaron temas referidos a la ley de fortalecimiento de la FPF, los principales proyectos del fútbol en el mundo, así como la importancia de este deporte en el desarrollo de la juventud.

“Es necesario que todos los pueblos del Perú tengan una cancha deportiva con un entrenador, para que puedan desarrollar sus habilidades y competencias en disciplinas como el fútbol, que está en el corazón de América”, añadió.

Datos 

211  PAÍSES toman decisiones en las cumbres ejecutivas de la fifa.