Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 10

de diciembre de 2017

Vizcarra: El país tiene oportunidad de desarrollo

El trabajo de los tres niveles de gobierno (Nacional, regiona y local) permitirá convertir la crisis climática de El Niño Costero en una oportunidad de desarrollo para el país, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

21/4/2017


Destacó las acciones que tiene previsto realizar el sector Transportes como parte del Plan de Reconstrucción con Cambios, que fue presentado por el Ejecutivo en un proyecto de ley al Congreso de la República para su próxima aprobación.

Inversiones

El funcionario comentó que la inversión requerida para la reconstrucción en su sector alcanza los 2,663 millones de dólares.

“Es una cifra preliminar, pero es un aproximado de lo que se demanda para recuperar carreteras, puentes y otros, sobre todo en la zona norte del país”, detalló.

Sostuvo que ese monto contempla carreteras concesionadas y no concesionadas, así como vías nacionales, departamentales y locales.

“Es una cantidad importante, es el presupuesto de un año del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que es de 11,000 millones de soles”, refirió.

Precisó que se tiene que restaurar 3,231 kilómetros de carreteras dañadas.

Fondos

La inversión del MTC se sumará a los planes para tratar de cerrar la brecha de infraestructura, de 58,000 millones de dólares.